1. Estructura del simposio y modalidades de participación
En torno a sus cuatro Ejes Temáticos, el simposio desplegará las siguientes actividades principales
Actividades plenarias, con traducción simultánea. Se llevarán a cabo 4 Mesas Redondas; en cada una de ellas, 3 ó 4 panelistas invitados expondrán y discutirán diversas perspectivas acerca de cuestiones y dilemas específicos del Eje Temático correspondiente, moderados por los siguientes coordinadores:
Mesa 1 - Ciudad y Ambiente. Claudia Natenzon (FFyL, UBA)
Mesa 2 - Forma urbana, estructuración y crecimiento. Beatriz Cuenya (CEUR-CONICET)
Mesa 3 - Derecho a la ciudad y Reforma Urbana, Raúl Fernández Wagner (ICO, UNGS)
Mesa 4 - Planificación y gestión urbana y ambiental. Eduardo Reese (ICO, UNGS)
Al término de las Mesas Redondas, se abrirá la discusión a la participación activa del público.
Las sesiones de ponencias y las exposiciones y foros de debate son los espacios abiertos para que los interesados en participar elaboren y presenten resúmenes para su evaluación y aprobación.
Ponencias en mesas temáticas. Remiten a los cuatros ejes temáticos del Simposio y pueden incluir resultados de investigaciones concluidas o avances de investigación en progreso, programas institucionales y proyectos inscriptos en ellos, análisis críticos y reflexiones sobre el ‘estado del arte' en las cuestiones abordadas y otros estudios críticos sobre los temas elegidos. Serán presentadas por sus autores, sistematizadas por un Comentarista y discutidas con los asistentes.
Exposiciones de experiencias y foros de debate (E+F). Estas actividades combinan una modalidad expositiva (exhibición de posters) con una modalidad participativa (Foro de debate). Convocamos a presentar resúmenes y propuestas para dos Exposiciones de experiencias con Foros de Debate:
E+F1: Experiencias de Enseñanza de la Planificación Urbana y Ambiental (en grado, posgrado y programas de formación de funcionarios y técnicos gubernamentales).
E+F2: Experiencias y Prácticas de la Planificación urbana y ambiental (en organismos públicos de todos los niveles jurisdiccionales, organizaciones civiles y del Tercer Sector y sector académico).
2. Normas de presentación
Ambas modalidades de presentación {(i) Ponencias en mesas temáticas y (ii) Posters en E+F 1 y E+F 2)} deben presentar un RESUMEN para su aprobación por parte de los grupos temáticos del Comité de Evaluación.
El resumen introducirá el tema abordado y describirá los objetivos, la metodología, los resultados más relevantes o el estado de avance del proyecto, los resultados y las conclusiones que se desarrollarán en la ponencia o el poster final, así como las principales referencias bibliográficas y/o documentales en las que se basa.
3. Estarán encabezados por:
- Título del trabajo: negrita, mayúscula inicial
- Apellido y Nombre del/los autor/es; Institución/es de pertenencia, ciudad y país: dirección de correo electrónico de contacto
- Palabras clave (hasta 5)
- El título estará centrado. Los demás encabezados llevarán alineación derecha.
Para el envío de los resúmenes deben ingresar al siguiente link y registrarse como AUTORES. El sistema los guiará en la carga: http://www.congresos.unlp.edu.ar/index.php/UPE/UPE11
Plazo para resúmenes de PONENCIAS según ejes temáticos |
lunes 24 de marzo. |
Plazo para resúmenes de EXPERIENCIAS Y FOROS DEBATES |
viernes 28 de marzo. |
La aceptación de los resúmenes será notificada a sus autores el lunes 14 de abril.
Para que las ponencias o posters sean incluidos en el programa del Simposio, al menos uno de los autores deberá cumplir con los requisitos de inscripción según se indica en el calendario.
4. Fechas importantes
5. Aranceles, calendario y medios de pago
El arancel de inscripción cubre la tarjeta de identificación, el Programa diario del Simposio, (actividades, horarios, resúmenes de ponencias y posters), CD con ponencias - posters aceptados, Certificados de participación, así como la asistencia a la Recepción, las comidas del mediodía e intervalos de café.
El arancel no cubre los costos de las cenas de cada día, la cena oficial (jueves 18 de Septiembre), los traslados en la ciudad de La Plata, los recorridos de estudio (sábado 20 de Septiembre), la intervención urbana, los paseos del mediodía ni los refrescos en el Bar de la Facultad.
Los medios de pago serán anunciados en la web en breve. Se recibirán depósitos y transferencias bancarias, pago por medios electrónicos y con tarjetas de crédito.
ALOJAMIENTO
En la página web se encuentra publicados algunas de las opciones con las que cuenta la ciudad de La Plata para hacer las reservas. Deben tener en cuenta que la ciudad no tiene una amplia capacidad hotelera por lo cual recomendamos concretar sus reservas lo antes posible. http://www.upe11.org/hoteles
MÁS INFORMACIÓN SE ENCUENTRA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB DEL SIMPOSIO (http://www.upe11.org). CUALQUIER DUDA ESCRIBA A NUESTRO MAIL DE CONTACTO: info@upe11.org.