Primer Circular

Apertura y convocatoria para envío de resúmenes

UPE 11 es el primer Simposio de IUPEA que se llevará a cabo en América Latina. Está concebido como una plataforma para compartir y debatir diferentes expresiones locales y regionales de problemáticas socio-territoriales y ambientales contemporáneas; para explicitar distintos abordajes conceptuales y metodológicos, para contrastar diversas opciones, instrumentos y políticas y para evaluar críticamente resultados obtenidos en procesos de urbanización en los diferentes entornos sociopolíticos y culturales de nuestros países.

Inglés, español y portugués son los idiomas oficiales del simposio, facilitando e integrando el diálogo entre investigadores, funcionarios públicos, planificadores, educadores y organizaciones de la sociedad civil, involucrados en el estudio, la planificación y la gestión de la ciudad y el ambiente en contextos nacionales específicos, dentro y fuera de América Latina.

UPE 11 procura discernir qué respuestas - similares y divergentes - damos a las preguntas que compartimos y - no menos importante - qué problemáticas y qué preguntas nos diferencian y distinguen.

 

La agenda del simposio se estructura sobre los siguientes 4 ejes temáticos:

1-Dilemas del desarrollo socio-territorial y la planificación urbano-regional frente a los retos de la sustentabilidad

2-Forma y estructura urbana, organización del territorio, orientación del crecimiento

3-Derecho a la ciudad: mutaciones, recomposiciones, adaptaciones, reformulaciones

4-Construcción de las nuevas agendas socio-ambientales. Orientar y gestionar las transiciones y transformaciones urbanas.

Invitamos a los interesados a participar del simposio presentando sus resúmenes antes del 21 de marzo de 2014. Se podrá presentar un máximo de 2 trabajos para su exposición y discusión en formato ponencia y/o posters. Para mayor información sobre el simposio, las bases de presentación y aranceles de inscripción y programa editorial visite nuestra web www.upe11.org o contáctenos a info@upe11.org

UPE 11 está organizada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

 

FECHAS IMPORTANTES: (TODAS EN 2014)

Envío de resúmenes: 21 de Marzo

Aprobación de resúmenes: 14 de Abril

Matrícula e Inscripción temprana: 30 de Mayo

Presentación Trabajo completo: 28 de Julio

Matrícula e Inscripción regular: 11 de Agosto

Inicio de UPE 11: 16 de Septiembre

 

IDIOMAS DEL SIMPOSIO:

Los resúmenes y otras propuestas pueden ser escritos en los 3 idiomas oficiales del Simposio: Castellano, Portugués e Inglés.

 

TIPOS DE PRESENTACIONES

- Ponencias científicas (serán presentadas por sus autores en las sesiones temáticas y discutidas por el comentarista y por los participantes).

- Posters: según la recomendación de los evaluadores, algunos de los resúmenes enviados pueden ser presentados como posters. Asimismo, habrá también un cupo para quienes prefieran este tipo de presentación.

- Presentación de programas y prácticas de planificación y gestión socio-territorial y ambiental en el nivel local (posters para Exhibición permanente y Foros y Talleres paralelos).

- Presentación de experiencias de educación, formación y capacitación en planificación y gestión socio-territorial y ambiental en el nivel local/regional (posters para Exhibición permanente y Foros y Talleres paralelos).

El formato y características de presentación de los posters serán informados en las próximas circulares.

Cada uno de los participantes podrá presentar un máximo de dos trabajos, pudiendo combinar los tipos mencionados previamente.

 

NORMAS DE RESÚMENES DE PONENCIAS

Las ponencias abordarán las preguntas orientadoras contenidas en los Ejes Temáticos del Simposio. Refieren a análisis críticos y reflexiones sobre el estado de la cuestión, resultados de investigaciones concluidas o avances de investigación en progreso, programas institucionales y proyectos inscriptos en ellos y otros análisis críticos sobre los temas elegidos.

  • Los resúmenes (castellano - portugués - inglés) podrán tener una extensión máxima de una (1) página tamaño A4, con fuente Arial 11, interlineado simple, y márgenes de 2,5 en todos sus lados.

  • Deben señalar al eje temático en el que se inscriben

Estarán encabezados por:

-  Título del trabajo: negrita, mayúscula inicial

- Apellido y Nombre del/los autor/es; Institución/es de pertenencia, ciudad y país: dirección de correo electrónico de contacto

- Palabras clave entre 3 y 5 

- El título estará centrado. Los demás encabezados llevarán alineación derecha.

El resumen introducirá el tema y describirá los objetivos, la metodología, los resultados más relevantes o el estado de avance del proyecto y las conclusiones que se expondrán en la ponencia final, así como las principales referencias bibliográficas y/o documentales en las que se basa.

Para el envío de los resúmenes deben ingresar al siguiente link y registrarse como AUTORES. El sistema los guiará en la carga: http://www.congresos.unlp.edu.ar/index.php/UPE/UPE11

Los resúmenes se recibirán hasta el viernes

 21 de marzo.

Para incluir la ponencia en el programa del Congreso, al menos uno de los autores deberá cumplir con los requisitos de inscripción y efectivizar el pago correspondiente, según se indica en el calendario. 

La aceptación de los resúmenes será notificada a sus autores por los Grupos Temáticos de Evaluación el 14 de abril.

 
 
Novedades
Sin contenidos para mostrar
Ver más
 
ORGANIZADORES
Con la cooperación de:
AUSPICIANTES / PATROCINADORES
provincia_net
Gob Daniel Scioli
bsas_activa
Subsecretaría de Planificación
opds
CONICET La Plata
CPAU aus
Caja de Previsión Social
copbauno
Capba