|
Gilberto Carlos Gallopín
Gilberto Carlos Gallopín

Investigador Autónomo, de nacionalidad argentina e italiana. Recibió el título de Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires y de Ph.D. en Ecología de la Universidad de Cornell.

Ha sido Asesor Regional para Políticas Ambientales en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Director del Programa Sistemas para el Desarrollo Sostenible del Stockholm Environment Institute (SEI), en Suecia, Líder del Programa de Uso de la Tierra del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) basado en Cali, Colombia, Investigador Principal del International Institute for Sustainable Development (IISD), Winnipeg, Canada; Experto Principal en Ambiente y Desarrollo en el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA), Austria; Profesor Titular en la Universidad de Buenos Aires y de la Fundación Bariloche, Argentina, así como Presidente Ejecutivo de la Fundación, Director del Grupo de Análisis de Sistemas Ecológicos (GASE) en Argentina. 

Ha realizado investigación, asistencia técnica, y entrenamiento de postgrado en las áreas de análisis de sistemas ecológicos, tramas alimentarias y nicho ecológico, evaluación del impacto ambiental, prospectiva ambiental y de uso de tierras, análisis de escenarios, modelos matemáticos, ciencia y tecnología para el desarrollo sostenible, nexo sociedad-naturaleza, ambiente y calidad de vida, indicadores de desarrollo sostenible, relaciones entre empobrecimiento y medio ambiente, y teoría de la vulnerabilidad. Ha publicado más de 100 trabajos en estas áreas.

 
 
Novedades
Sin contenidos para mostrar
Ver más
 
ORGANIZADORES
Con la cooperación de:
AUSPICIANTES / PATROCINADORES
provincia_net
Gob Daniel Scioli
bsas_activa
Subsecretaría de Planificación
opds
CONICET La Plata
CPAU aus
Caja de Previsión Social
copbauno
Capba