¿Cómo llegar?

En Automovil/Transporte de Pasajeros

Por la Autopista La Plata-Buenos Aires, accediendo por el Diagonal 74, es posible llegar al centro de la ciudad en 40 minutos. Hay que abonar dos peajes.

Las empresas de transporte público de pasajeros son:

• Costera Metropolitana. Desde Retiro y paradas sobre la Av. Alem. Tiene servicio por autopista

Ambas empresas tienen como destino final la terminal de Pasajeros de la ciudad de La Plata ubicada en la calle 42 entre 3 y 4 -Tel: (0221) 421-0992 / 2182-. Más información: Terminal de Omnibus Retiro

En Ferrocarril

El circuito "C" de la red ferroviaria de la Línea General Roca (UGOFE) sirve de nexo entre el casco urbano de la Capital Federal y la Ciudad de La Plata, para ello debe tomarse desde Plaza Constitución la unidad la cual llega a la Estación de la ciudad de La Plata, sobre la calle 1 y 44. Estos servicios salen cada 20 minutos aproximadamente (de lunes a viernes) y cada 30 minutos los sábados y domingos. La duración del viaje es: 1) En servicios comunes: 1 hora 20 minutos; 2) En servicios semirápidos: 1 hora (6, 7, 8, 16, 17, 18, 19 y 20 hs). Horarios del servicio: http://www.ugofe.com.ar/general_roca/horarios.php

Una vez en la ciudad de La Plata se puede acceder, desde la propia Estación al Ferrocarril Universitario y bajarse en la sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (47 y 117)

En Avión

Los aeropuertos comerciales más cercanos están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires: el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), los mismos accesibles mediante la red de transporte público interurbano.

Cualquier consulta sobre recorridos internos por la ciudad autónoma de Buenos Aires se puede consultar: ¿Cómo Llego?

VUELOS INTERNACIONALES:

- Aeropuerto Internacional> Terminal de Ómnibus de Retiro > Ciudad de La Plata

Arribo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)

* Transporte hacia la terminal de Retiro

Taxi: hacia la terminal de ómnibus de Retiro

Combi (shuttle)

Ómnibus + tren subterráneo: Ómnibus Línea 51 Clave "B" hasta Estación de Constitución -> Tren Subterráneo línea C hasta estación Retiro.

- Más información: Aeropuertos Argentina 2000

* Ómnibus de media distancia hacia La Plata (desde Retiro)

Ómnibus La Costera Metropolitana: destino Ciudad de La Plata, servicio por Autopista (ver punto transporte público)

Ómnibus Grupo Plaza: destino Ciudad de La Plata, servicio por Autopista (ver punto transporte público)

- Más información: Terminal de Omnibus Retiro

- Aeropuerto Internacional> Terminal de Ferrocarril de Constitución > Ciudad de La Plata

Arribo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)

* Transporte hacia la terminal de Constitución

Taxi: hacia la terminal de trenes de Constitución (Línea General Roca)

Ómnibus: Línea 51 Clave "B" hasta Estación de Constitución.

- Más información: Aeropuertos Argentina 2000

*Ferrocarril General Roca (LGR)

Ferrocarril: línea "C" con destino Ciudad de La Plata (estación terminal. Ver ferrocarril).

- Más información: Línea General Roca

VUELOS NACIONALES:

- Aeroparque Jorge Newbery> Terminal de Ferrocarril de Constitución> Ciudad de La Plata

Arribo al Aeroparque Jorge Newbery

* Transporte hacia la terminal de Retiro

Taxi: hacia la terminal de ómnibus de Retiro

Combi (shuttle)

Ómnibus: líneas que conectan Aeroparque con Retiro o el Centro de Buenos Aires:

• Línea 33

• Línea 45

- Más información: Aeroparque Jorge Newbery

* Ómnibus de media distancia hacia La Plata

Ómnibus La Costera Metropolitana: destino Ciudad de La Plata, servicio por Autopista (Ver transporte público)

Ómnibus Grupo Plaza: destino Ciudad de La Plata, servicio por Autopista (Ver transporte público).

- Aeroparque Jorge Newbery> Terminal de Ómnibus de Retiro> Ciudad de La Plata

Arribo al Aeroparque Jorge Newbery

* Transporte hacia la terminal de Constitución

Taxi: hacia la terminal de trenes de Constitución (Línea General Roca)

Ómnibus:

• Ómnibus: Línea 45: Recorrido: Retiro > Microcentro > Constitución > Lanús > R. Escalada.

• Ómnibus + subterráneo: Línea 33 + subterráneo línea C

- Más información: Aeroparque Jorge Newbery

*Ferrocarril General Roca (LGR)

- Más información: Línea General Roca